SANTIAGO.- Más de veinte mil consultas y emergencias fueron afrecidas por el Hospital Regional Universitario JoséMaría Cabral y Báez, durante el mes de junio a personas residentes en esta ciudad, la Regional del Cibao, a nivel nacional e internacional.
Una nota de prensa del referido centro asistencial público indica que en el área de servicios clínicos recibieron atenciones seis mil novecientos noventa y nueve personas, siendo lo mayormente atendidas las de medicina genera en más de mil .
Durante el mes de junio se hicieron cinco mil 430 pruebas de laboratorio a pacientes externos, y 2 dos mil 817 a personas internas en el hospital Cabral y Báez.
Siguiendo con las externas, a mil 683 mujeres se les hicieron la prueba de papanicolaus y 345 a las internas.
En el área de gastro, 400 personas recibieron atenciones en esa rama de la medicina, 90 en neumología, 254 en nefrología, neurocirugía, 104, 382 en maxilo facial y 2,500 en odontología.
La nota del hospital Cabral y Báez indica que el mes e junio, mil 31 pacientes extranjeros fueron atendidos; en áreas de internamientos 135, y se ofrecieron 334 análisis clíinicos, 23 cesáreas, 92 consultas y se atendieron 253 emergencias.
En el mes de junio se ingresaron al centro asistencial, dos mil 580, y se dieron de alta a dos mil cuatrocientos setenta.
Más de dos mil mujeres recibieron consultas en ginecobstetricia, distribuidas en mil 396 en ginecología, mil 281 en obstetricia, 170 en pediatria, y 129 perinatología .
En total, durante el mes de junio de este año, fueron atendidas 26 mil 110 consultas y emergencias de personas residentes en Santiago, la Región del Cibao a nivel internacional.