El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó hoy como “inmediatistas y carente de profundidad programática” las medidas anunciadas por el presidente Leonel Fernández en su discurso de anoche. En una rueda de prensa, realizada en la Casa Nacional de esa organización política, el presidente y secretario del PRD, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, respectivamente, indicaron que el discurso se limitó a eliminar y focalizar subsidios.
Indicaron que el mandatario debió crear nuevas medidas para resolver problemas como la crisis energética para reducir su costo.
Destacaron que Fernández debió implementar una nueva forma de gobierno destituyendo a funcionarios que se han visto envuelto en escándalos como el caso de la Secretaría de Educación en el programa del desayuno escolar y la concertación del préstamo con la Sun Land.
“El discurso de crisis de Leonel Fernández protegió los privilegios de sus altos funcionarios al dejar intacta su estructura administrativa plagada de corrupción y escándalos desde su mismo ascenso al poder en el 2004”, indica un documento entregado por la alta dirigencia perredeísta.
Al referirse al las medidas en el sector agropecuario, indica que éstas son pobres y complejas y que su propuesta de 500 mil tareas de tierras del sector estatal resultan innecesarias, porque según explicaron los grandes y medianos productores y las asociaciones de pequeños agricultores cuentan con tierras suficientes para duplicar la producción nacional.
Asimismo, consideraron que el aumento salarial debió ser de un 30 por ciento y no de un 15, ya que eso no cubre ni siquiera el alza de un 25 por ciento de la canasta familiar.