El Jefe de Estado mayor del Ejercito Nacional, mayor general Juan Antonio Campusano López dispuso la cancelación de dos miembros de esa institución que alegadamente habían violado a dos mujeres de nacionalidad haitiana en la provincia de Montecristi.
Los detalles dan cuenta de que los rasos Edwin Valentín Lemos, Rafael Espinal de la Rossa y Julio César Fabian Guridi, adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza fueron dados de bajas de esa institución y que según un informe los ex-militares fueron sorprendidos en plena acción por el también raso Felix Florian Féliz.
Los involucrados en el hecho se encuentran detenidos en la Dirección de Inteligencia (J-2), que de inmediato inició las indagatorias de lugar.
Las nacionales haitianas supuestamente violadas por los militares son Gilenda Josef y Gediana Plevita.
Al momento de la institución militar dar detalles de la medida de cancelación de los ex agentes, las extranjeras se encontraban detenidas en la provincia de Montecrisri donde según se dijo aún no habían ofrecido detalles al respecto.
El Jefe del Ejercito Nacional anunció que se hará una investigación exhaustiva en torno a ese hecho para determinar la completa veracidad de este..
El diferente ocasiones el mayor general, Juan Antonio Campusano López ha reiterado que no permitirá exceso por parte de los miembros de esa institución y que actuará sin contemplación sin importar rango o condición contra los violadores de la ley ,y los reglamentos que rigen a las Fuerzas Armadas.