Un total de 51 indocumentados haitianos fueron detenidos por el Ejército Nacional dominicano en operativos realizados en la provincia de Dajabón y el municipio de Manzanillo, noroeste del país, informó hoy el organismo castrense.
Los inmigrantes fueron arrestados cuando deambulaban por las calles de dichas localidades, según un comunicado del Ejército.
La fuente agregó que los indocumentados haitianos fueron entregados a las autoridades de Migración de la provincia dominicana de Dajabón, fronteriza con Haití, para su posterior repatriación.
De acuerdo con datos suministrados recientemente por una organización en el país, unos 146.000 haitianos llegaron a la República Dominicana en el primer semestre del año, lo que generó a la nación caribeña más de 105 millones de dólares.
Se calcula que alrededor de un millón de haitianos vive en la República Dominicana y se dedica a trabajos de construcción, turismo, comercio y agricultura.
El trato que reciben los haitianos en República Dominicana y la actitud del Gobierno del país ante esta situación han sido objeto de numerosas críticas de diferentes organizaciones.