La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE) amenazaron con intensificar su lucha si en el presupuesto del próximo año no se incluye un aumento salarial de un cien por ciento para ese sector, al tiempo que no descartaron la posibilidad de unirse al Colegio Médico Dominicano (CMD).
Minerva Magdaleno dijo que el Gobierno evadió sus responsabilidades al no contemplar el reclamo de las enfermeras en el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos, por lo que solicitan a los legisladores que al conocer la pieza se incluya la partida.
Dijo que han dado un compás de espera a las autoridades, ya que el día primero se reunirán con el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez y si éste no le da respuesta positiva no tendrán otro “camino que intensificar su lucha con vigilias, paros y otras manifestaciones”.
La dirigente gremial sostuvo que el Gobierno está en capacidad de atender sus reclamos y para ello debe reorientar el gasto público en asuntos prioritarios.
En cuanto a una posible alianza con el CMD, Magdaleno dijo que aún no lo han discutido con los gremios de enfermería, pero que no descartan la posibilidad de analizarlo dentro de las alternativas que buscarán para arreciar su lucha.