Buscar este blog

lunes, 24 de noviembre de 2008

Charlie Mariotti atribuye conflicto interno del PLD a falta de atención del Comité Central del partido oficial

El senador de la provincia Monte Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, atribuyó el conflicto interno que atraviesa esa organización a la falta de atención que presta el comité central del partido al manejo de la entidad política.
Entrevistado en el programa televisivo El Boulevard, con Pablo Mckinney, el dirigente peledeísta propuso que para apaciguar la situación, esa entidad prohíba a los miembros del comité político ocupar cargos en la Administración Pública a fin de que se dediquen a tiempo completo a su gerencia.

“Un miembro del comité político no puede ir al Gobierno porque hay un partido que debe ser manejado en un día a día, para que el mimo pueda mantenerse”, manifestó Mariotti .

Especificó que la situación que atraviesa el partido se debe a que algunas estrategias de gerencia han desaparecido.

En ese orden agregó que lo fundamental en la crisis interna del PLD es que desde hace varios años esa estructura política posee un partido paralizado.

“Nos juntamos un día, decidimos hacia dónde vamos, cuándo vamos, aquí están los recursos y váyanse a trabajar, y es todo. Pero a mi entender, hay que ver los partidos como empresas cuyo negocio es hacer política y obtener el poder para transformar positivamente y elevar la calidad de vida de la gente”.

Reveló que el comité central tiene casi dos años que no se reúne y especificó que su última vez fue para aceptar o confirmar las candidaturas internas de Leonel Fernández y Danilo Medina.

Afirmó que en el PLD existe una marcada crisis dirigencial que de continuar el rumbo tendría impredecibles consecuencias en el corto plazo, sin embargo, descartó que ese conflicto haya sido provocado directamente por el presidente Leonel Fernández.

A su juicio la misma tuvo mucho que ver con la transición de pasar de ser un partido de cuadros a ser una organización abierta.“¿Que pasó?, abrimos las ventanas, abrimos las puertas, pero no preparamos el pórtico, es decir, no definimos como íbamos a traer toda esta gente “, expresó.

Dijo que el partido había comenzado a crecer con serias deficiencias en términos de lo que es la gerencia política y cotidiana “entonces de repente llega aquella avalancha de gente reformistas, perredeístas, gente que no había incursionado en la política y se produce un schok de temperaturas muy diferentes entonces lógicamente tenia que producirse una especie de huracán, de ventarrón”.