La Cámara de Diputados busca una salida al aumento salarial que demanda el Colegio Medico Dominicano y con esa finalidad los legisladores trabajan en la identificación de una fuente de la cual el Estado pueda obtener los recursos para materializar ese incremento que exigen los galenos.
Así lo reveló el presidente de ese hemiciclo, Julio Cesar Valentín, quien explicó que hasta el momento las fuentes no han sido identificabas y que espera que cuando llegue el proyecto tengan esa situación resuelta.
Argumentó que actuarán de acuerdo a lo que dijo el Gobierno, en el sentido de que no había recursos para un aumento salarial a ese gremio, por lo que recomendó al Congreso identificar las fuentes y buscar la forma para que dichos recursos sean destinados a ese renglón.
"Nosotros hemos estado en un proceso de mediación tratando de conseguir con el Poder Ejecutivo los mecanismos para un aumento. El Poder ejecutivo nos señala que no hay la cantidad de fondos para ese aumento, y además es una repetición prácticamente del año pasado", dijo.
Valentín expresó que las comisiones del Colegio Medico y el Congreso están evaluando la posibilidad de algunas fuentes, y destacó que si los médicos identifican las fuentes y el Congreso lo considera pertinente "entonces ésta podría ser una mejor vía".
Prometió que seguirán explorando otras vías para ver hasta dónde pueden llegar en la búsqueda de solución al problema
"Ya hoy hemos recibido de las enfermeras otras demandas, también muy legitimas, que podrían incrementar los montos, y eso también puede traer que otros sectores puedan invocar a esa situación", agregó Valentín.
Desde hace varios meses los médicos llevan a cabo una lucha en demanda de aumento salarial, pero decidieron acudir al Congreso Nacional donde una comisión bicameral les había prometido intervenir ante el Poder Ejecutivo para lograrlo.