La Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ) calificó como un peligro la disposición de Interior y Policía de ordenar el desarme de la población en el período navideño, ya que deja a los productores a merced de los delincuentes.
Oliverio Espaillat Bencosme, presidente de la entidad, dijo que aunque el sector respeta la medida, no la comparte porque la delincuencia organizada cobra mayor fuerza en el país.
Indicó que aunque la disposición no es exclusiva para los productores del cereal, no se pueden exponer al peligro que ésta representa, ya que el mes de diciembre es el de mayor dinamismo económico.
“El sector arrocero nacional se siente preocupado con este anuncio del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, por lo que exigimos del funcionario que flexibilice su postura, porque no estamos en disposición de dejar en manos de la delincuencia nuestras inversiones”, indicó Espaillat Bencosme, durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Indicó que el lugar de desarmar a la población Almeyda Rancier debe procurar desarrollar mayores mecanismos de protección, ya que la inseguridad ciudadana se ha convertido en un elemento de preocupación.