El humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico llamó anoche a la población a no entregar sus armas de fuego y a desacatar la resolución del secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, que prohíbe el porte de pistolas y revólveres durante el mes de diciembre.
“No entreguen sus armas, ármense”, dijo Beras Goico en tono severo al hacer un comentario en su programa “Con Freddy y Punto”, que transmite por Color Visión a partir de las 7:00 de la noche.
Criticó que el Gobierno pretenda desarmar a la población en momentos en que la delincuencia va en aumento y las autoridades no tienen cómo enfrentar eficazmente la criminalidad.
Manifestó que debido a esa incapacidad de las autoridades para enfrentar la delincuencia, la ciudadanía tiene que armarse para defenderse de las personas que se dedican a cometer hechos criminales.
Exhortó a todo el que tenga un arma de fuego, una ametralladora, una pistola, un cañón, a que lo saque, “porque aquí las autoridades no han dado pie con bola con el problema de la delincuencia”.
“Ese asunto de que van a desarmar a la población no, mi querido Franklin. Porque tú no andas desarmado, tú no andas solo en la calle, tú como secretario de Interior y Policía andas con yipetas y guardaespaldas”, dijo el productor de televisión.
Periodistas de El Nacional intentaron contactar esta mañana a Beras Goico, pero en sus oficinas se informó que él no estaba disponible.
Beras Goico se refirió a un incidente que dijo ocurrió en su residencia el pasado viernes, cuando un hombre no identificado, armado de una pistola, penetró hasta su habitación y disparó contra el guardián de la casa.
“Ahí están mi mujer y mi hija, y el secretario quiere que yo me desarme. Que nadie entregue sus armas, el que no tiene, al contrario, que la busque. Porque los delincuentes andan armados, mejor que la Policía, que tiene unos disparates que cuando tiran dos veces se desarman”, manifestó.
Dijo que está bien armado y que no entregará sus armas, porque el desconocido que entró armado a su casa no lo hallará desarmado. Precisó que las drogas, los asaltos y los contrabandos están en todos los estamentos del país.
“Yo estoy bien armado y el que me venga a desarmar a mí yo lo mato, sea policía, sea secretario de lo que sea. Porque yo no me voy a dejar joder”, dijo Beras Goico, con un gesto con el puño derecho cerrado y dedo mayor de su mano hacia arriba.
Opinó que muchas personas necesitan sus armas para protegerse y citó a Wilton Guerrero, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Peravia, a quien dijo hay que proteger con armas de fuego.
Beras Goico se refirió a la resolución 01-08 de ayer que prohíbe a la población civil portar armas de fuego durante el mes de diciembre.
La medida del secretario de Interior y Policía no incluye la tenencia y establece que quien posea un arma de fuego podrá trasladarla de su hogar a su vehículo o a sus oficinas y viceversa en un maletín o bolso dispuestos para fales fines.
En los vehículos las armas deberán estar en la guantera o gaveta delantera.
Interior y Policía advirtió que a quienes no se acojan a esa medida les será revocada su licencia de manera definitiva para el porte de armas de fuego.
La secretaría de Interior y Policía informó que el doctor Almeyda Rancier adoptó la medida después que la firma encuestadora Gallup llevó a cabo un estudio, según el cual, el 73.4 por ciento de la población opina que debe prohibirse el porte de armas de fuego en diciembre.
De acuerdo a la resolución sólo podrán portar armas de fuego los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía.