El Procurador de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, rechazó ayer que el fiscal de Peravia, Robert Lugo, apoye el narcotráfico en esa demarcación.
El magistrado Fernández Vélez defendió la seriedad y responsabilidad del Ministerio Público bajo su demarcación, tras indicar que trabajan arduamente en el combate del narcotráfico en sus diferentes ramificaciones.
Asimismo, precisó que a tales fines se reúnen periódicamente.
El departamento judicial de San Cristóbal es integrado por las fiscalías de San Cristóbal, Peravia, Azua, Ocoa y Villa Altagracia.
En tanto, la recién renunciante fiscal adjunta interina de Peravia, Rosa Julia Batista, negó que haya acusado al fiscal de esa demarcación Robert Lugo de apadrinar el narcotráfico en esa ciudad.
Empero, precisó que le molestó la actitud pasiva asumida por su superior inmediato ante el impasse protagonizado con el mayor de la Policía Nacional Oscar Tejada, miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la Inspectoría Regional Sur con asiento en esa ciudad.
Según se informó, el fiscal Lugo inició una investigación para verificar la denuncia presentada por la entonces representante del Ministerio Público.
La entonces fiscal adjunta interina, en una comunicación del 5 de noviembre pasado, se queja de que el oficial muestra una conducta “altamente cuestionable”, ya que se resistió a enviarle un vehículo que figura en un expediente de drogas como cuerpo del delito.
Asimismo, señala que el agente policial Edgar Núñez de León, en presencia del mayor Tejada, trató de agredirla y que, incluso, sacó su arma con intención criminal, momentos en que intervino a su favor el ciudadano Francisco Andujar Lara, quien se encontraba en la fiscalía en ese instante y presenció lo sucedido.
La comunicación fue remitida al procurador general de la República, Radhamés Jiménez; al jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín; al procurador de la Corte de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez y al fiscal de Peravia, Robert Lugo.