La Secretaria de Interior y Policía anunció hoy que a partir del 22 de diciembre hasta el primero de enero levantará el horario de ventas de bebidas alcohólicas excepto en los casos de colmados y colmadones que sólo podrán venderlas hasta las doce de la noche.
Franklin Almeyda Rancier dijo que van a estar controlando con supervisores e inspectores de la Secretaría de Interior y Policía conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Nacional y utilizarán alcoholímetros para detectar los niveles de alcohol en los conductores de vehículos de motor.
Dijo que los llamados licor store se han convertido en grandes problemas porque están vendiendo bebidas destapadas y esto atrae a mucha gente. Aseguró que actualmente en el país hay unos 65 mil colmados y colmadones y sólo 600 centros de diversión, estos últimos son los únicos que podrán vender bebidas en Navidad sin límete de horario.
Asimismo, Henry Castellanos director de Control de Bebidas Alcohólicas ,anunció que someterán un proyecto de ley que regule y sancione el otorgamiento de licencias a lugares para la venta de bebidas alcohólicas y consagre por ley los horarios para el expendio.
También para que se prohíba la venta de bebidas destapadas en colmados y colmadones, por ventanillas de estaciones de gasolina y licor stores, car wash, aceras y vías públicas.
Igualmente, regule el uso de música altisonante en las aceras y vías públicas. Explicó que el proyecto surge tras conocerse los resultados de la encuesta Gallup ordenada por esa cartera, donde el 77.1% de los consultados está de acuerdo con que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas destapadas en los colmadones y otros negocios que no estén calificados como centros de diversión en sus patentes. El 20.2 por ciento no está de acuerdo y el 2.8 no respondió