Buscar este blog

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Jefatura de la Policía ordena investigar robos en Parroquias San Andrés y las Mercedes, así como en el hospital Padre Billini de Zona Colonial

La Jefatura de la Policía ordenó investigar los robos cometidos anoche en la parroquia San Andrés, la iglesia Las Mercedes y el hospital Padre Billini en la zona colonial, según informó el vocero de la institución, coronel Nelson Rosario.
Rosario dijo que hay cuatro personas detenidas en tono a esos hechos, aunque aclaró que no significa que tengan vinculación directa con ellos, por lo que está recabando informaciones.
Agregó que el jefe de la Policía, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó que se sumara al personal especial que ofrece seguridad en la zona colonial, un coronel del departamento de Crímenes y delito y otro del departamento de Investigaciones delictivas.
El oficial no especificó los artículos robados en ambos centros religiosos ni el Hospital Padre Billini.
SecuestroEn otro orden el vocero de la Policía, informó que esa institución determinó, mediante cuadro comparativo, que los autores del secuestro del empresario francomarisano, Luis Lantigua Celadillas, son los mismos que en el año 2005 secuestraron a Rolando Benjamín González Reyes (El Gringo) por cuyo rescate pidieron tres millones de dólares.
Rosario señaló en ambos casos como actores de primer orde a Arcadio Genao (El Chino) y Cecilio Díaz, quoenes en el prier caso actuaron junto a Ramón Polanco Mejía, Porfirio Báez Deliz y Luis Solano Mora (El Gago), mientras que en segundo lo hicieron en complicidad de Osvaldo Brito minaya, Julio Céspedes Ramírez, Tereso Arias Almánzar y Rubén Darío Cisneros Núñez..
“Todos los involucrados se encuentran prófugos y son buscados de manera activa por la unidad antisecuestro de la Policía”, dijo.
Con relación al secuestro de Luis Manuel Lantigua, a quien mantuvieron en cautiverio 13 días y liberaron el pasado lunes 17 en la comunidad de Piedra Blanca, municipio de Bonao, la Policía informó ayer el apresamiento en los hermanos Hipólito y José Luis Caba.