Buscar este blog

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Arturo Pellerano y Felipe Mendoza no acuden ante juez; a través de abogados piden chance para entregarse mañana a las 10:00 A.M.




El presidente y vicepresidente de Bancrédito no acudieron hoy ante el despacho del juez de la ejecución de la pena a fin de ejecutar la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que disponer su envío a prisión por el fraude cometido en contra de esa entidad bancaria.
Fuentes allegadas a los abogados de Manuel Arturo Pellerano y Felipe Mendoza informaron a la Fiscalía del Distrito Nacional y al juez de la ejecución de la Pena, Saulo Isabel Díaz “que le dieran un chance para entregarlos mañana a las 10:00 a.m.”.
El encargado del Departamento de Captura de la Fiscalía, coronel Toribio Cambero, y el fiscal adjunto Fabián Melo estaban prestos para trasladarse a las residencias de los ex ejecutivos bancarios a fin de ejecutar la decisión del juez de la ejecución de la pena quien ordenó su conducencia a prisión.
Fue cuando, según el informante, que los abogados se comunicaron con el juez y el ministerio público para hacer efectiva mañana su entrega para que lo envíen a la cárcel de Najayo.
El magistrado Isabel Díaz dijo que él ya no puede hacer nada, porque ya dictó su resolución de orden de arresto y conducencia de los penados, por lo que ahora corresponderá al Ministerio Público acatar la decisión.
“Si no lo hicieron hoy los organismos encargados, lo harán mañana o no sé cuándo. Estoy a la espera de que sean conducidos ante el despacho de nosotros”, indicó el magistrado.
Dijo que no los puede calificar como prófugos de la ley, sino que hay que esperar un trámite legal que las autoridades están haciendo.