El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla, consideró hoy que es imposible disponer de un aumento de salarios de un 40% dada la situación de crisis financiera internacional, pero precisó que habrá incremento y que la propuesta salarial está siendo estudiada.
El empresario señaló que “en pocos días estaremos tomando medidas sobre eso”, dijo Macarrulla al recalcar que además de la parte del aumento la discusión con los sindicalistas se basó en elementos que garanticen el poder adquisitivo.
El presidente del Conep aseguró que el sector privado va a retomar el diálogo con el sector laboral, ya que la suspensión de las conversaciones se debió a que recibieron una notificación de acto de alguacil de una facción sindical que impide continuar discutiendo, pero van a ver con sus asesores cómo salvar esa situación que es un problema de los sindicatos.
Macarrulla fue entrevistado respecto a la propuesta de alza salarial presentada por el sector sindical, de la que dijo que la economía no aguanta un alza de 40% en las actuales circunstancias internacionales, “pero, obviamente de que algo va a suceder, va a suceder”, al recalcar que desconoce el porcentaje que se aumentará porque todo está sujeto a las medidas que se evaluarán.
El dirigente empresarial fue entrevistado mientras asistía al almuerzo efectuado hoy en el hotel Jaragua por la Cámara Americana de Comercio, en la que el orador invitado fue el embajador de Estados Unidos en el país, Robert Fannin.