El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado dijo que está comprometido con que el sector educativo para que reciba una justa partida en el Proyecto de Presupuesto y Ley General de Gasto Públicos del 2009.
Tommy Galán Grullón dijo que la Educación es uno de los vehículos vitales para el desarrollo de los pueblos por lo que desde la curul que ocupa será un defensor de este renglón.
“Sin educación los pueblos no tienen la oportunidad de desarrollarse e insertarse en el mundo competitivo de hoy”, dijo el legislador.
En el Presupuesto del 2009 que aprobó el pasado jueves el Consejo Nacional de Desarrollo se consignaron para Educación RD$15.10 de cada RD$100.00, y en el Presupuesto del 2008 se asignaron $12.60.
Galán habló en el acto de investidura de 40 bachilleres de la sexta promoción del TV Centro “Victoriano Ceballos” en Jamey, San Cristóbal, la cual apadrina a través de la Oficina Técnico Provincial (OTP).
El apadrinamiento consistió en otorgar las togas y birretes, fotografías y la fiesta a los graduandos.
El apadrinamiento de la sexta promoción del liceo secundario “Victoriano Ceballos” es parte de otras cuatro graduaciones que auspiciará Galán Grullón en noviembre y diciembre en liceos secundarios de la zona rural de San Cristóbal en que serán investidos 300 bachilleres.
En el acto de investidura el Senador donó tres computadoras a igual número de estudiantes sobresalientes.
Asimismo, recibió una placa de reconocimiento por el apoyo que ha brindado al centro educativo.
En la actividad estuvieron Josefina Altagracia García Salazar, directora del distrito educativo 04-02; Mariana Amador Martínez, directora del liceo “Victoriano Ceballos” y Librada Dionisio, sindica de Hato Damas.
La próxima investidura apadrinada por el senador Galán será el sábado 29 en El Pomier.