El vocero de la Policía Nacional, coronel Nelson Rosario, dijo hoy que el traslado de la encargada del departamento de combustible de esa institución en nada tuvo que ver con la investigación que se realiza sobre la entrega de ticket de combustibles a particulares.
Dijo que el traslado de la coronel Elena Cuevas se realizó hace aproximadamente un mes y obedece a otras razones, las cuales no especificó.
Rosario indicó que los traslados en la Policía son rutinarios y que Cuevas tenía más de un año en esa función, por lo que se le dio la oportunidad a otro.
Con relación a la información que se publicó en algunos medios de comunicación sobre un supuesto fraude de 40 millones de pesos en los ticket de combustibles en esa institución, dijo que desde anoche la Jefatura de la PN puso a circular un desmentido donde el jefe de la institución aclara que en ningún momento ha admitido que se investiga fraude por consumo de combustible en la Policía.
Dijo que simplemente se ordenó una investigación para determinar el uso que le estaba dando algunos departamentos a los ticket de asignación de combustibles que recibían, ya que personas de la clase civil estaban presentándose a los expendios de combustibles de la Policía a echar gasolina en sus vehículos.
“En ese sentido, el jefe de la Policía dispuso que una comisión de oficiales de la Dirección de Asuntos Internos se apostara en las diferentes estaciones de combustibles de la Policía para investigar cuando se presentaran personas de la clase civil para ver de dónde había adquirido los ticket”, indicó.
“Pero reiteramos, ni ha habido fraude millonario, ni hay ninguna irregularidad en el Departamento de Combustibles, ni se ha falsificado ticket de gasolina, ni hay nada que tenga que ver con fraude en ese sentido”, enfatizó.