Buscar este blog

jueves, 27 de noviembre de 2008

Pared Pérez califica de "intromisión descarada e intolerable", declaraciones embajador Estados Unidos en el país, Robert Fannin

El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez calificó como una "intromisión descarada e intolerable", las declaraciones del embajador de Estados Unidos en el país, Robert Fannin.
El diplomático norteamericano cuestionó el estado de derecho en la República Dominicana, la lucha contra la corrupción y la vinculación de funcionarios y militares al narcotráfico.
El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana también reclamó una respuesta del Gobierno “porque el embajador no puede ignorar como se manejan las relaciones diplomáticas entre naciones”.
El senador del Distrito Nacional, expresó sin embargo que no le sorprende la actitud del embajador Fannin “porque en sentido general, salvo honrosa excepciones, la representación diplomática de los Estados Unidos en países como el nuestro se conducen de esa forma”.
"El, ya sea a través de la Cancillería o del propio canciller pudo haber enviado una nota de preocupación en ese sentido o cuando entienda que los intereses económicos de los Estados Unidos pudieron estar en peligro como consecuencia de una actitud de un funcionario", manifestó el presidente de la Cámara Alta.
Pared Pérez instó al embajador de Estados Unidos a revelar los nombres de los dominicanos que estarían involucrados en el tráfico de droga.
El congresista le solicitó que si no lo quiere decir públicamente que suministre los nombres al Procurador General de la República o al Presidente de la República para que ayude al país en esa dirección.
El presidente del Senado le sugirió al embajador Fannin mirar hacia su país donde afirmó un grupo de banqueros ganó millones de dólares con la comercialización de documentos financieros de manera irregular.
"Hasta este momento no hay una persona presa en ese país como consecuencia de esa situación y lo que ha hecho el Gobierno es darle miles de millones de dólares para ir en auxilio de esas instituciones financieras que son hoy en día las causantes de la crisis financiera de la humanidad", puntualizó Pared Pérez.
Pared Pérez habló previo a participar en una reunión de la comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma constitucional.
Recalcó que el Gobierno dominicano, a través de la secretaría de Relaciones Exteriores debe pronunciarse repudiando esa “intromisión”.
“Yo entiendo que la Cancillería debe pronunciarse. Debe emitir una nota sobre éste particular”, declaró.