Cientos de propietarios de vehículos de motor y personal de mensajería se aglomeraron en los puntos de ventas dispuestos por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) durante tres meses para renovar y expedir los marbetes de circulación 2008.
El plazo culmina este viernes 28 y todavía quedan pendientes por renovar más de 100,000 vehículos del total del parque vehicular del país, que es de 800,000 unidades, informó el director del Departamento de Vehículos de Motor, Alfredo Mirabal.
Los marbetes cuestan RD$1,200 para vehículos hasta 2003 y RD$2,200 del 2004 en adelante. Vencido el plazo, los contribuyentes pagarán una penalidad adicional de RD$500.
El funcionario explicó que hay marbetes en cantidad suficiente y atribuyó los señalamientos de que se caían los sistemas (conexiones en la red) a congestionamientos.
Señaló que también se da el caso de que se agote en una sucursal y ésta se mantenga a la espera de que le llegue desde la oficina principal. Los marbetes están disponibles en las asociaciones de ahorros y préstamos y los bancos Ademi y BDI