Las autoridades haitianas negaron que hayan rechazado ayuda humanitaria proveniente de la República Dominicana como se ha publicado en algunos medios de comunicación.
El embajador de esa nación en el país, Fritz Cinéas, así lo negó tras la divulgación de la versión en varios periódicos dominicanos.
"En ningún momento las autoridades haitianas han querido rechazar ayudas humanitarias provenientes de la República Dominicana", sostuvo el diplomático a través de una comunicación.
Señaló que "todo lo contrario, el Gobierno de Haití valora sobremanera la buena voluntad y la generosidad del Gobierno dominicano, en ocasión de las últimas calamidades que ha padecido el país".
Cinéas se refiere a la tragedia en la que al menos 100 personas perdieron la vida y 150 resultaron durante el derrumbe de una escuela en la ciudad Petion-Ville de esa nación. Luego del hecho las autoridades dominicanas enviaron ayuda humanitaria a Haití, la que fue rechazada según versiones.
Sobre este hecho estimó que el gesto de la Secretaría de Educación dominicana de declarar un día de duelo y el envío de ayuda médica "no hace más que fortalecer las relaciones de amistad y vecindad" entre los dos países.
Sin embargo, el viernes pasado Iván Rodríguez, presidente del Voluntariado de Solidaridad con Cuba y Haití, aseguró que las autoridades de Malpaso, un pueblo haitiano ubicado en la frontera, impidieron la entrada de una delegación compuesta por criollos y puertorriqueños con ayuda para los afectados por los últimos desastre que han afectado a esa nación.