El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, desmintió que esa institución esté planteando respuestas parciales al problema energético nacional, y rechazó el comunicado de prensa emitido por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en el que señala que la propuesta del empresariado es contradictoria.
Macarrulla dijo que el Plan de Soluciones de Energía Eléctrica constituye una visión integral a la solución de los problemas que vive ese importante sector y no parcial o focal de la problemática del sector eléctrico.
“Ya que de no atacarse los problemas medulares, como la insostenibilidad financiera del sector, permaneceríamos en un debate que en nada resolvería la crisis y más bien continuarían los errores que no han permitido que el problema se resuelva de una vez por todas”, indicó.
Dijo que en el CONEP han presentado una alternativa de solución global a la problemática eléctrica y no respuestas parciales a los síntomas de una crisis cuya profundidad debe abordarse con urgencia en un plano global e integral, sin que se deje ningún elemento fuera del análisis y la solución.
Finalmente, el dirigente empresarial reiteró que la propuesta presentada por la institución es seria, aunque en ningún momento han dicho que es la verdad absoluta, “la propuesta es perfectible y estamos abiertos a dialogar con las más altas autoridades de la nación”, afirmó Macarrulla.