La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC) extendieron por 48 horas el paro de labores que llevan a cabo hoy en hospitales públicos, por la alegada indeferencia demostrada por las autoridades de la Secretaria de Salud Publica ante el reclamo de aumento salarial de un 100 por ciento.
Las enfermeras que paralizaron sus labores en los hospitales Robert Reid Cabral, Francisco Mosoco Puello, la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y otros en las periferias de Santo Domingo y el interior del país, también demandan del pago de incentivos por antigüedad y servicios, entre otras conquistas laborales.
El paro, que se desarrolla desde las seis de esta mañana sería levantado mañana viernes, pero fue extendido hasta el sábado a las seis de la mañana.
Minerva Magdaleno, presidenta de la UNASED y Dominga Colon, secretaria general en funciones de la UNASE-CASC, precisaron que también exigen la reposición de las enfermeras canceladas, pago de incentivos por cambio de status y la remodelación y equipamiento de los hospitales, así como el nombramiento de 1200 enfermeras.
Manifestaron que durante la protesta las enfermeras atienden los servicios de emergencias y a pacientes de cuidado.
Dijeron que han llegado a esta situación porque el secretario de Salud Publica, doctor Bautista Rojas Gómez, al parecer está cerrado al dialogo.
Llamaron a las demás enfermeras a no dejarse provocar durante la huelga, a mantenerse en sus centros de trabajo y servir con abnegación y entrega a los pacientes de cuidado y a los que asistan a las emergencias.