Buscar este blog

martes, 11 de noviembre de 2008

Juez de ejecución de la pena es apoderado del fallo en caso Bancrédito

El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, informó hoy que fue apoderado del dictamen de la Suprema Corte de Justicia que ratifica la condena de ocho años de prisión a los ex banqueros Manuel Arturo Pellerano y Felipe Mendoza, acusado de estafa en el desaparecido Banco Nacional de Crédito (Bancrédito).
Isabel Díaz dijo que está a la espera del expediente para estudiarlo y luego proceder a dar cumplimiento la sentencia.
“Estamos tramitando para solicitarle a la Suprema Corte de Justicia el expediente que está en dicha institución”, agregó.
Aseguró que inmediatamente tenga el expediente determinará cuándo dará cumplimiento a la sentencia.
El pasado 11 de septiembre de este año, la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenó a 8 años de prisión y al pago de una multa de dos millones de pesos a los ex banqueros Pellerano y Mendoza, acusados de estafa en el Bancrédito.
Los jueces Ramón Horacio González Pérez, quien presidió el tribunal, Modesto Antonio Martínez y Pedro Antonio Sánchez Rivera declararon a Pellerano y a Mendoza, presidente y primer ejecutivo de la entidad bancaria, culpables de falsedad en escritura de banco, asociación de malhechores, alteración y manipulación de datos y documentos, así como elaboración y aprobación de datos financieros adulterados tendentes a la ocultación de operaciones irregulares.