Los cuatro sobrevivientes del naufragio cuando estaban interno en un centro de salud de Santo Domingo.
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Tribunal de la Prisión Permanente del distrito judicial de la provincia Duarte, dispuso hoy un año de prisión, como medida de coerción, contra dos de los sobrevivientes del naufragio ocurrido en la isla Turcas y Caico donde murieron 30 personas y ordenó presentarse todos los martes ante ese tribunal a los otros dos.
La medida fue dispuesta por el juez del Tribunal de la Atención Primaria, Alan Castillo, luego de conocer amplios detalles del juicio presentado por el ministerio público.
Las medidas de cohesión fueron aplicadas a los hermanos Gregorio y Saulo María Marizan, quienes deberán pasar un año en prisión hasta que concluya el proceso en su contra.
Mientras, que a Franklin Almánzar y Álvaro Almánzar, padre e hijos, el juez determino que deberán presentarse todos los martes a la Procuraduría Fiscal de esta ciudad.
Los sobrevivientes del naufragio fueron procesados por ante los tribunales, bajo las acusaciones de homicidio involuntario.
Una gran cantidad de personas que fueron citadas por las autoridades judiciales acudió al tribunal para ofrecer detalles de cómo se organizó el frutado viaje, así como a declarar en contra de los sobrevivientes especialmente contra los hermanos María Marizan.
Los familiares que acudieron al tribunal declararon que en la vivienda de los hermanos Marizan en la comunidad de Guiza fue donde se construyó la Yola que salió por la zona de Sánchez rumbo a Puerto Rico.
Los sobrevivientes que habían sido enviados a sus viviendas fueron apresados el pasado lunes y de inmediato enviados a la cárcel del Palacio de Justicia donde se le dispuso de la medida de cohesión en cu contra.