Las confederaciones de Trabajadores Dominicanos, Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Nacional de Unidad Sindical (CNUS), convocaron para el 25 de este mes a todos los trabajadores a una marcha que terminará frente a la Torre Empresarial en demanda de un aumento general de salario para todos los trabajadores dominicanos.
El secretario general de la CNTD, Jacobo Ramos, señaló que ante la negativa de los empleadores buscarle una salida a su demanda, que han mantenido por varios meses, el movimiento sindical organizado del país ha decidido darle continuidad al plan de lucha que iniciaron el pasado mes de septiembre.
Indicó que con los actuales salarios a las familias se le hace imposible subsistir por el alto costo de la vida.
El dirigente sindical dijo que no descansarán hasta lograr un acuerdo satisfactorio en beneficio de todos los trabajadores del país, que tienen que hacer lo imposible para poder subsistir con lo poco que ganan.
La marcha está planificada para salir a las nueve de la mañana del parque La Lira, en la Abraham Lincoln, hasta llegar a la Torre Empresarial, donde se encuentran las oficinas del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
“El plan de lucha que estamos desarrollando no cierra las puertas al diálogo, siempre y cuanto estén dispuestos a sentarse de manera seria y sincera en la mesa de concertación para buscarle solución al problema planteado”, indicó.
Las confederaciones demandan aumento salarial de un 40 pro ciento para los trabajadores que ganan salario mínimo y un 25 por ciento para los que ganan de 20 hasta 30 mil pesos.