NAVARRETE.- Murió a media mañana de hoy en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, un agente de la Policía herido horas antes de un balazo en la cabeza, cuando una patrulla hacía labores de prevención en la avenida principal de aquí, donde se desarrolla una huelga de 12 horas en reclamo del cese de los apagones.
El raso Antonio Yan Medina, perteneciente a la unidad de Acción Rápida conocida como “Los linces”, murió a las 10:20 de esta mañana, informó el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en Santiago.
Explicó que Yan Medina fue alcanzado en la región frontal por el disparo que le habría hecho un joven que es buscado para detenerlo y someterlo a la Justicia.
El raso policial fue llevado inmediatamente al hospital Cabral y Báez, donde murió luego de practicársele una cirugía.
Minutos después de su ingreso al hospital se presentó al lugar el general Eduardo Alberto Then, jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía, acompañado de varios oficiales superiores.
El oficial se puso al frente del operativo para detener al agresor del policía.
Desde las 6:00 de esta mañana las actividades públicas en este poblado se encuentran paralizadas en un 50 por ciento, en atención al llamado a huelga hecho a mediados de la semana pasada por los frentes de lucha Jesús Diplán y Unidad y Progreso.
El pasado jueves se produjo una caminata por varias calles y avenidas de aquí, que culminó frente a las oficinas locales de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), en reclamo de que el servicio energético fuera normalizado.
En esa oportunidad una comisión de los grupos auspiciadores de la protesta conversó con Rolando Castillo, representante local de Edenorte, quien prometió diligenciar que fuera mejorado el suministro de luz, y desde entonces los apagones se limitaron a seis horas diarias en dos tandas.
A pesar del cumplimiento de la promesa de la compañía distribuidora, antes de las 6:00 de esta mañana algunas calles de aquí y la avenida principal amanecieron obstaculizadas y, a pesar de haber sido retirados los desperdicios, gran parte de las labores públicas seguían suspendidas a media mañana.