SINGAPUR.- La creciente incertidumbre que prevalece en los mercados financieros internacionales hizo que los precios del petróleo cayeran hoy a su nivel más bajo en tres años.
El petróleo del tipo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entrega en diciembre costaba en la mañana de hoy en el comercio asiático 55,01 dólares el barril (159 litros), 1,15 dólares menos que al cierre del mercado el miércoles.
El barril del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, se vendía a 50,60 dólares, 1,77 dólares menos que en la víspera.
Los precios del petróleo ya habían retrocedido unos cuatro dólares el miércoles, lo que los operadores en el mercado atribuyeron principalmente a las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, quien anunció, en una rectificación del plan original de rescate bancario, que el gobierno de Washington no utilizará los fondos - más de 700.000 millones de dólares- para comprar activos "tóxicos" de los bancos.