Tres procuradores adjuntos de la Procuraduría General de la República fueron comisionados para investigar el caso de la Fiscalía de Santiago donde se denunció la puesta en libertad de varios acusados de narcotráfico.
Bolívar Sánchez, Henry Celda y Ramón Núñez, este último director de la Escuela del Ministerio Público, fueron comisionados por el Procurador Radhamés Jiménez Peña, para investigar el hecho y remitir un informe.
Junto a ellos fueron comisionados dos funcionarios de la Procuraduría cuyos nombres no fueron ofrecidos.
Ayer se anunció que a partir de hoy serían interrogados el Procurador Fiscal de esta ciudad y a dos de sus ayudantes por supuestas irregularidades e indelicadezas cometidas en varios casos de drogas, mientras que el funcionario judicial rechazó que la Fiscalía de esta ciudad esté intervenida.
Además de Raúl Martínez, también serán investigados los fiscales adjuntos Julio César Gómez y Osvaldo Bonilla, quienes fueron citados mediante el acto de alguacil 05775, de fecha 27 de octubre, para que acudan ante la Procuraduría General de la República los días 12 y 14 de este mes, a las 9:00 de la mañana.
Los fiscales adjuntos serán investigados este miércoles 12 de noviembre, mientras que el fiscal Martínez está citado para el viernes 14, a las 9:00 de la mañana.
Martínez sería cuestionado sobre varios casos de drogas, entre ellos el del supuesto narcotraficante dominico-holandés Gerald Engelhard, quien fue apresado el pasado 4 de julio y a quien le ocuparon 5,916 pastillas de éxtasis y 500 mil pesos en efectivo, así como una pistola, mediante un allanamiento realizado en la urbanización Jardines del Norte. Luego el dominico-holandés obtuvo la libertad.