Buscar este blog

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Bencosme Candelier califica de cobarde y repudiable el asesinato de la mayor Paula Mercedes

El director de la AMET, general Rafael Bencosme Candelier, repudió hoy el asesinato de la mayor Paula Mercedes, subgerente de Asuntos Internos de esa institución, cuyos restos serán velados hoy en la Protectora La Altagracia de la avenida Bolívar.
“La cobarde y repudiable muerte de nuestra joven, eficiente y preparada oficial nos ha consternado a todos, y estamos seguros que a la mayoría de la población que rechaza las acciones delincuenciales, como en este lamentable caso que ha cegado la vida de una mujer de notables aportes a su familia, a las instituciones a las que eficientemente sirvió, y a la nación misma”, indicó Bencosme Candelier.
La oficial, de 38 años y nativa de La Romana, fue asesinada anoche a balazos por desconocidos en momentos en que llegaba a su residencia en el sector Claret, tras concluir una ardua jornada de trabajo en la AMET.
En el velatorio se montará una guardia de honor alrededor del cadáver de oficial asesinada, con la asistencia del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el director de la AMET, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, entre otros oficiales superiores policiales.
La Dirección de Comunicaciones de la institución reguladora del tránsito explicó que el cadáver de la oficial “cobardemente asesinada”, será trasladado mañana a su ciudad natal de La Romana para darle cristiana sepultura.
La doctora Paula Mercedes era oriunda de la comunidad Villa Verde, La Romana, ingreso en la Policía el 18 de marzo de 1989 con rango de raso, escalando, sobre la base de su gran preparación académica y eficiente y responsable cumplimiento de su trabajo durante 20 años en la institución del orden, al rango de mayor que ostentaba al momento de su “lamentable, cobarde y repudiable muerte”.
La eficiente y siempre afable joven oficial que hoy pierden la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte y la nación misma, se desempeñó indistintamente en la Dirección de Investigaciones Criminales, en la sub-comandancia del Departamento de Criminología de la Policía, y desde hace algo más de dos meses en la subdirección de Asuntos Internos de la AMET.
La mayor Paula Mercedes fue condecorada el 16 de marzo de 1993 con la medalla de Buena Conducta, y el 24 de febrero de este año condecorado con el Mérito Policial en Primera Categoría.
La oficial asesinada contaba con un amplio currículo con una licenciatura y posteriormente doctorado en Derecho; curso-taller en manejo de stress, curso de investigaciones forenses, curso de prevención de crímenes y delitos, curso-taller.