El ex director regional suroeste de la Secretaria de Agricultura, Antonio Ramírez Medina, advirtió que someterá al secretario de la cartera Salvador (Chio) Jiménez si éste, a más tardar en cinco días, no da a conocer las pruebas de las supuestas irregularidades que dice cometió en su gestión o se retracta de lo que ha dicho.
Razmírez Medina negó las acusaciones formuladas por el funcionario quien lo acusa de cometer irregularidades durante el proceso de compra de cebolla en el municipio de Vallejuelo, en San Juan de la Maguana.
Aseguró que las acusaciones obedecen a retaliación política porque él es del grupo de Danilo Medina y se negó a formar parte del proyecto reeleccionista.
El ex funcionario dijo que su abogado, Manuel María Mercedes, dijo que su inocencia está comprobada por la misma cartera y, como prueba, entregó a los medios de comunicación una auditoría que realizó la entidad por orden del secretario de fecha 22 de agosto del presente año, cuya conclusión en nada lo involucra en el hecho.
En ese sentido, espera que Chío Jiménez presente al país las pruebas que posee sobre la supuesta falsificación y los vínculos que posee en la estafa denunciada en la compra de la cebolla o, de lo contrario, se verán en los tribunales.
“Si no presentan las pruebas, será apoderada la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que proceda a someter por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a Chío Jiménez”, indicó Medina.