El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, llamó a las autoridades de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE) a cumplir con el circuito de energía de los denominados “privilegiados”, a fin de evitar que las tandas de apagones diarios continúen afectando las actividades docente y administrativa de esa academia.
El funcionario hizo el llamado al término de la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma de Santo UASD y la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos (URAP), en un acto en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir.
Dijo que la UASD no cuenta con presupuesto como para operar plantas de suministro energético en sus distintas facultades, por lo que la intensificación de los apagones en los últimos días afectan el buen desenvolvimiento en la casa de altos estudios.
El rector de la UASD dijo temer que debido a los prolongados apagones se produzca un colapso del sistema computacional que aglutina a más de 170 mil estudiantes en la universidad estatal.
En ese sentido convocó a las autoridades responsables del suministro energético a tomar en cuenta que el desarrollo de un pueblo y por tanto de sus instituciones depende en gran medida de la eficiencia de sus servicios.
Durante los últimos días la UASD ha visto mermar su productividad docente ante apagones inesperados, mientras que en las horas nocturnas se han producidos suspensiones de las clases debido a tandas de apagones de cuatro y cinco horas, lo que implica la imposibilidad de impartir la enseñanza.