TEGUCIGALPA.- Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a una mujer hondureña que pretendía viajar a la República Dominicana con unos 120 mil dólares adheridos al cuerpo.
Agentes policiales y de seguridad interna detuvieron a la mujer, Fanny Cisneros, en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, informó a la prensa un portavoz de la Policía Nacional.
Cisneros se aprestaba a abordar un vuelo comercial hacia Panamá, con destino final en la República Dominicana, cuando el sistema de rayos equis de un puesto de control detectó los paquetes, añadió.
La mujer llevaba los billetes en seis bolsas de plástico adheridas a las piernas y aseguró que utilizaría el dinero para una transacción comercial en la República Dominicana, según la fuente.
En cada bolsa habían unos 20 mil dólares, empaquetados al vacío, lo cual, comentó, indica que detrás del envío hay una red delictiva organizada que utiliza tecnología para esta actividad.
El Ministerio Público podría acusar a la detenida del delito de lavado de activos, según la legislación hondureña, apuntó el portavoz policial.