LA ROMANA.- La Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD arrestó a un francés con 5 paquetes de cocaína en su equipaje, apresamiento realizado en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad poco antes del imputado abordar un vuelo con destino a París, informó la institución.
La droga que sería llevada a Francia por Cardinault Anthony Félix Jean, de 30 año, fue detectada por miembros de la DNCD en el equipaje del extranjeros, la que estaba debajo de las prendas de vestir. Los paquetes estaban envueltos en papel carbón, a los fines de evitar ser descubiertos por rayos equis.
El portavoz de la DNCD , Roberto Lebrón, dijo que Félix Jean intentaba abordar el vuelo XLF0091, de Axk Airways, que cubre la ruta entre la terminal local y el Aeropuerto Charles de Gaulle, en la capital francesa. En el arresto intervino el fiscal adjunto Bienvenido Florentino.
La droga fue trasladada de inmediato a la sede Central de la DNCD , en Santo Domingo, y el detenido entregado al Ministerio Público para que les sean conocidas medidas de coerción por narcotráfico internacional. Se procura determinar si Félix Jean actuaba al servicio de alguien en particular.
El extranjero vino al país como ‘turista’, pero al ser arrestado se concluye en que forma parte de una red de narcotráfico, de acuerdo a un documento de prensa suscrito por Lebrón, quien habló a nombre del jefe de la DNCD , mayor general Gilberto Delgado Valdez.
Por otra parte, Lebrón dijo que la DNCD ocupó una jeepeta Ford Explorer, color gris, que fue abandonada por varios desconocidos que huyeron al notar la presencia de un personal del organismo y del G-2 del Ejército en un cañaveral de Ramón Santana. Se presume que esperaban un bombardeo de drogas.
Al notar la presencia de los agentes, los sospechosos emprendieron la huida, lo que evitó que la operación se materializara. Los agentes de la DNCD y del G-2 eran asistidos por miembros de la Policía , adscritos a la Regional este, con asiento en La Romana , de acuerdo al informe de la agencia antidrogas.
El vehiculillo fue llevado a la sede de la DNCD en esa ciudad para las investigaciones de lugar, pero por la decisión de huir de los ocupantes se concluye en que forman parte de una banda de delincuentes que tiene tiene que ver con casos de narcóticos en la zona oriental.