Buscar este blog

lunes, 10 de noviembre de 2008

Vicepresidenta del Senado favorece que estudiantes debatan la reforma constitucional

La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, considera que la nueva reforma constitucional debe ser debatida por los estudiantes en todas las escuelas públicas del país.
Corresponde a los maestros y técnicos en educación insertar en el tema a los niños “hasta de nivel básico”, para que conozcan sus nuevos derechos y deberes, que opinen y planteen sus inquietudes sobre el contenido de la reforma, expresó la senadora.
Lizardo, hizo la exhortación a maestros de la provincia Santo Domingo, reunidos en el Senado de la República, para darles a conocer el Programa “Abriendo Camino”, que ejecuta la senadora en las diferentes circunscripciones de la provincia.
“Los estudiantes no pueden estar al margen de lo que está pasando a nivel de todo el país, que ellos sepan qué es lo que se va reformar, que los propios maestros se involucren”, reiteró.
Explicó que el programa que realiza la Oficina de Gestión Senatorial, coordinado con la Secretaría de Educación y participación de los sub secretarios y los técnicos, continúa desarrollándose en todos los municipios de la provincia Santo Domingo.
La vicepresidenta del Senado, dijo que el objetivo principal es que maestros y maestras se involucren en lo que hace el Congreso Nacional, es por ello, que la Reforma Constitucional, debe ser un tema básico en las aulas dominicanas.
“Vamos a escuchar a los estudiantes; qué aspectos entienden ellos deben ser resaltados, valorados; qué creen ellos que se ha violado, eso es lo vital, cómo lograr involucrar a los estudiantes en la discusión de la reforma constitucional.

QUE SE INVESTIGUE DENUNCIA DE DIPUTADO
En otro orden, la Vicepresidenta del Senado, sostiene que la comisión designada para investigar la denuncia hecha por el diputado Elso Martínez, debe llegar “hasta las últimas consecuencias, no importa que sea de mi partido”.
Cristina Lizardo, confesó estar preocupada por la situación dada pero dijo confiar en la investigación que harán Carlos Amarante Baret y Ramón Rodríguez, quienes deberán comprobar la realidad.
“Yo entiendo que hasta ahora el Congreso Nacional se manejó con mucha transparencia, creo que las cosas no deben dejarse en nebulosa. Quien ha dañado la imagen del Congreso Nacional, que pague. Que se investigue a profundidad”, reiteró.