El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, lamentó hoy la muerte de la mayor de esa institución Paula Mercedes, de 38 años, quien fue atacada a tiros por uno de dos desconocidos que la sorprendió mientras llegaba al residencial Monseñor Álvarez, ubicado en la calle Rosendo Álvarez, número 2, ensanche Claret, de esta capital, donde residía.
Dijo, además, que todos los organismos investigativos están tras la captura de los dos individuos que cegaron la vida de la oficial superior adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), tras advertir que el hecho “no amedrentará el accionar de la Policía contra la delincuencia”.
Explicó que los autores del crimen viajaban a bordo de una motocicleta Yamaha RX-115, negra con una franja amarilla, en la cual emprendieron la huida.
“Toda la institución está de luto por la muerte de una oficial eficiente y meritoria, a quien delincuentes le arrebataron su vida. Siempre recordaremos a la mayor Paula Mercedes y la llevaremos en nuestros corazones”, precisó el jefe de la institución del orden, quien envío su más sentido pésame a los familiares de la asesinada oficial superior.
El mayor general Guzmán Fermín dijo que la muerte de la mayor Mercedes “no quedará impune”, tras exhortar a los responsables a entregarse por la vía que entiendan pertinente para ser sometidos a la justicia.