Buscar este blog

lunes, 1 de diciembre de 2008

Amet ha retenido 714 vehicuklos por transitar sin el marbete de las placas

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó que mantiene retenidos 714 vehículos en todo el país por estos estar circulando sin los marbetes de las placas correspondientes.
El licenciado Miguel Medina, director de Relaciones Públicas, indicó que los vehículos detenidos fueron trasladados al canódromo, en la AMET Oriental y los distintos parqueos oficiales.
Dijo que esos vehículos se mantendrán retenidos hasta que los conductores se pongan al día con los marbetes de las placas.
El general Rafael Oscar Bencosme Candelier aseguró que los operativos continuarán hasta lograr que no quede un solo vehículo sin los marbetes de placas.
El oficial a través de su vocero llamó a los conductores a regularizar su situación para evitar inconvenientes con las autoridades.
El plazo para renovar los marbetes de plazo venció el pasado 28 de noviembre, y los choferes deben pagar la multa de mil 300 pesos más el costo de la placa con una penalidad de 500 pesos.
“Hasta que queden vehículos sin marbete transitando en las calles la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) mantendrá el operativo de incautación y aplicación de multas a los choferes”, precisó.
El gerente del canódromo El Coco, teniente coronel retirado Virgilio Santiago, encargado del lugar donde permanecen los vehículos dijo que los dueños.
Al canódromo, ubicado en la avenida Reyes Católicos, llegaban a cada momento vehículos confiscados. Los conductores llegaban manejando sus vehículos en compañía de un agente de Amet.
La Amet informó que durante los operativos realizados entre el sábado y ayer domingo se incautaron más de 400 vehículos en la capital, 200 en Santiago y el restante en las demás provincias del país.
El costo del marbete es de $1,200 pesos para los carros hasta el 2001, y de $2,200 para los de 2002 en adelante. Los vehículos considerados de lujo tienen un monto superior.
Los agentes de la Amet se apostaron en las principales vías del país para hacer cumplir la ley 241 que prohíbe la circulación de vehículos sin el pago del impuesto de circulación.