El director de Presupuesto descartó hoy que el proyecto de Presupuesto Nacional del 2009 depositado en el Congreso Nacional, pueda ser modificado para satisfacer a instituciones o sectores que reclaman mayores partidas o alza salarial.
El licenciado Luis Hernández, director de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRES), dijo en estos momentos existe un entorno financiero cargado de incertidumbre, lo que ha provocado que los ingresos internos del país se hayan reducido.
Agregó que “esa misma situación se presenta en las fuentes de financiamiento que provienen de los organismos internacionales”.
El funcionario se reunió con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para discutir y recibir explicaciones del contenido en el proyecto.
Observó que siempre que se realiza un proyecto presupuestal hay sectores inconformes con las partidas asignadas, independientemente del gobierno que esté de turno, "siempre hay reclamos e inconformidades".
Hernández expresó que el Presupuesto del 2009, que alcanza los 329 mil millones de pesos, se ha elaborado basado, esencialmente en los ingresos internos y que es prácticamente igual al del presente año, con fuentes de financiamientos semejantes,
Indicó que en estos momentos existe un entorno financiero cargado de incertidumbre, lo que ha provocado una reducción de los ingresos internos del país, y que esa misma situación se presenta en las fuentes de financiamiento que provienen de los organismos internacionales.
Reiteró que cualquier esfuerzo que se haga para modificar la pieza legislativa tendría, necesariamente, que adicionársele algún tipo de respaldo de ingreso, y que están muy difíciles las fuentes de ingresos.