Buscar este blog

viernes, 5 de diciembre de 2008

Transportistas pasajeros convocan a paro el lunes en la región Este para reclamar arreglo de carreteras

LA ROMANA.- Un paro del transporte en la región Este fue convocado para el próximo lunes por los principales gremios del transporte interurbano de pasajeros de la zona, debido al deterioro de las mayoría de las carreteras y la promesa incumplida de los gobernadores.Los gremios que forman parte de la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC) tienen a cargo el transporte de El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.
La Asociación de Transporte seibanos (ASOTRASEY) formalizó su apoyo al movimiento que trata de llamar la atención de las autoridades de lo que consideran un abuso. Los gremios de chóferes citan como detonante de la huelga del lunes, lo ocurrido en el tramo que une a Consuelo con San Pedro de Macorís, donde ha sido cortado el asfalto, impidiendo que los vehículos puedan transitar normalmente.
Las carreteras reclamadas y que están en mal estado en la zona incluyen: El Seibo-Cruce de Pavón; Cruce de Pavón-La Romana; Hato Mayor-San Pedro de Macorís; Sabana de la Mar-El Valle; Hato Mayor-Sabana de la Mar; Sabana de la Mar-Miches; El Seibo-Pedro Sánchez; Seibo-Miches; Higüey-Cruce de Verón; tramo que no están terminados de la autovía del Este y La Romana-Higüey con algunos tramos en mal estado.
A esta situación se agrega los daños provocado por la empresa CICSA que coloca cables de fibras ópticas desde Santo Domingo hasta El Seibo y que ha dañado decena de kilómetros de asfalta al hoyar para colocar colocar los cables que llevarán las fibras ópticas.
La paralización del lunes incluye las principales asociaciones y organizaciones del transporte de la región, fue convocado por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) para el con la finalidad de llamar la atención del Gobierno sobre una pliego de demandas.
La convocatoria que busca paralizar las actividades normales del transporte el primer día de la semana, precisamente en víspera del cobro de la regalía pascual anunciada por el Gobierno.
Los gremios sostienen que no se le hizo caso a lo tratado hace varias semanas en La Romana respecto a que Obras Públicas tomaría medidas inmediata para reparar esas vías, costándole dinero y deterioro de vehículos debido a las piezas, neumáticos e inconvenientes que ocurren en la zona.