La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que crearía Zonas Financieras Internacionales en determinados ámbitos geográficos de la República Dominicana.
Para poner en práctica la iniciativa se creará un marco jurídico para sus operaciones.
La pieza había sido sancionada por el Senado y ahora será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.
En esas zonas se ofrecerán de manera extraterritorial, servicios financieros y otras actividades conexas únicamente a personas físicas no residentes en el país, y a personas morales cuyo domicilio principal se encuentre fuera del país.
El proyecto establece que en ningún caso se podrán ofrecer servicios financieros desde las Zonas Financieras Internacionales al Gobierno dominicano ni a instituciones financieras reguladas por leyes especiales dominicanas.
La ley está sustentada en la Ley Monetaria y Financiera, la de Mercado de Valores, la de Zonas Francas y la de Lavado de Activos.
Entre los servicios financieros que ofrecerán están negocios financieros, bancarios y de inversión, corretaje público y privado, comercialización de títulos de valores, mercado monetario, acciones y mercaderías de todo tipo, administración de dinero y de bienes, negocios de fondos de inversión y finanzas corporativas y de proyectos.