Será el martes cuando la Cámara de Diputados seleccione la comisión bicameral que estudiará el proyecto de presupuesto para el 2009 enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.
La información fue suministrada por el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Ramón Cabrera, quien se reunió hoy con el director de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, Luis Hernández para discutir el contenido del proyecto.
Cabrera indicó que aunque no está conformada la comisión que estudiará el proyecto, los diputados decidieron investigar las partidas presupuestarias con fines de modificación.
Señaló que al margen de la comisión bicameral, la Comisión de Presupuesto estará al tanto de todo el proceso. Sostuvo que el Presupuesto tiene mucha incertidumbre, debido a la crisis actual y que su modificación se hará más difícil debido a la escasez de fuentes de ingreso.
El otro orden, Cabrera, al referirse al aumento de los médicos, dijo que aún la comisión bicameral está estudiando las fuentes de donde podrían salir los fondos para el incremento salarial de los galenos.
Dijo que el Congreso está preocupado en resolver la demanda del CMD.