jueves, 4 de diciembre de 2008
Cardenal López Rodríguez favorece mayores partidas en Presupuesto del 2009 para Educación y Salud
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró hoy que del Congreso Nacional realizar un aumento en el presupuesto del próximo año a alguna institución debe priorizar a los sectores educación y salud.
“Yo preferiría que de hacer aumentos se les dé a Educación (la Secretaría ), que esa es indiscutiblemente la primera necesidad y las instituciones que están trabajando con el área de salud y que están demostrando que adecuadamente usan sus recursos, estas serian las que tendrían más legitimación frente a la opinión pública”, dijo López Rodríguez.
Por otro lado, el religioso abogó porque el pueblo dominicano se someta a un proceso de austeridad en el 2009, debido a la crisis económica que afecta a los Estados Unidos y que repercute en el país.
“En ese caso lo que hace falta es control, austeridad, no gastar más de los que se puede”, indicó.
El religioso hizo esas declaraciones tras participar en la bendición del nuevo local de la Fundación Pro-Ayuda a la Comunidad de Santa Bárbara y zonas aledañas, ubicada en la Ciudad Colonial.
Hace unos días fue sometido al Congreso el presupuesto de Ley y Gastos Públicos del próximo año, con un monto de 329 mil millones de pesos.
En la pieza el Gobierno no aumentó la partida ninguna institución, por esta razón varias entidades han reclamado que se les aumente su asignación.
Ayer la Cámara de Cuentas llevó hasta el Congreso su propuesta de que a su presupuesto del año que viene se le aumente 100 millones más
El presupuesto del próximo año, que es estudiado por una comisión bicameral de Senadores y Diputados, y que sometió el pasado viernes el Poder Ejecutivo, asciende a los 329 mil millones de pesos.
El pulpurado llamó a la Cámara de Cuentas justificar para qué necesita 100 millones de pesos más en el Presupuesto Nacional del próximo año.
El pleno de la Cámara de Cuentas solicitó este miércoles al Congreso Nacional un aumento de RD$100 millones en el Presupuesto del 2009, la cual sostuvo ese organismo debe justificar para que necesita esos recursos.
La institución que estuvo envuelta en un escándalo de corrupción administrativa en el presente año, le asignaron 423 millones y, con la solicitud de aumento, su presupuesto superaría los 500 millones.