Efectivos del G-2 del Ejército arrestaron ayer en Mao a un dominicano que viajaba con 18 indocumentados haitianos apiñados en una yipeta Honda CRV. Expedito Rodríguez, el hombre con suéter a rayas y cachucha roja de la izquierda, ya había sido arrestado hace poco al ser sorprendido traficando haitianos, y el jefe del Ejército, general Expedito V. Pérez Féliz, no se explica por qué estaba en libertad.
MAO, Valverde.- Oficiales de inteligencia del Ejército Nacional apresaron aquí a un traficante de haitianos cuando transportaba a 18 ilegales en una jeepeta de su propiedad.
El mayor general Joaquín V. Pérez Féliz, jefe de la institución, identificó al detenido como Expedito Rodríguez, conocido como ‘Bobolé’, quien fue sorprendido por los miembros del G-2 conduciendo la jeepeta marca Honda CRV, color rojo, placa G057289, llevando doce hombres, cuatro mujeres y dos niños.
Dijo que es la quinta vez que este individuo es sorprendido traficando con personas, pero ha logrado evadir ser procesado y enviado a la cárcel.
“No nos explicamos cómo esta persona está libre y no encarcelado por dedicarse a la trata humana. El Ejército lo ha detenido en cinco oportunidades por el mismo delito, pero sin explicación alguna sigue libre”, dijo Pérez Féliz en un comunicado de prensa.
Indicó que los efectivos del G-2, cumpliendo instrucciones del director de inteligencia del Ejército, general Francisco A. Ovalle Pichardo, sorprendieron a Rodríguez retornando de la frontera con los extranjeros. Los indocumentados fueron entregados a Migración en Dajabón y devueltos a su país.
Dijo que los comandantes de las Tercera, Cuarta y Quinta brigadas del Ejército, en San Juan, Mao y Barahona, están instruidos a los fines de que “se mantengan vigilantes para evitar por todos los medios el tráfico de indocumentados ilegales, entrando por la frontera.