Buscar este blog

martes, 2 de diciembre de 2008

Cientos hacen filas en DGII para renovar marbetes placas de vehìculos

Cientos de personas abarrotaron hoy las oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos DGII) en busca de obtener los marbetes de placas.
Cientos de personas en filas fueron vistas en las oficinas de las avenidas San Martín, Bolívar, México, Herrera, y las ubicadas en la provincia Santo Domingo, con el fin de obtener sus marbetes.
La licenciada Yudelka Rodríguez, administradora de la Oficina Feria, situada en la avenida Bolívar casi esquina avenida Jiménez Moya, dijo que ayer vendieron unos 400 rótulos, y que esperan vender igual cantidad en el día de hoy.
Las ventas de los marbetes se inicia a las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
“El horario normal es hasta las 4:00 de la tarde, pero mientras haya contribuyentes vamos a vender los marbetes”, aseguró Rodríguez.
Las personas en filas se quejaron de que el proceso en las oficinas de la DGII era muy lento, “pues entran 10 personas y duran más de una hora para entrar otras diez”, señaló Luis Jiménez, quien dijo que no pudo renovar la placa a tiempo por falta de dinero.
El plazo para renovar los marbetes de placas de vehículos venció el pasado viernes 28 de noviembre.
Los choferes que dejaron expirar el tiempo para renovar los marbetes deben pagar una penalización de $500.00, y $1.030 por el remolque de la grúa.
Desde el pasado fin de semana los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), han detenido más de dos mil vehículos por circular sin los rótulos de las placas 2008-2009.
Los vehículos que son retenidos por los AMET son trasladados al Canódromo y en los parques de la zona oriental de ese organismo.
Los conductores recuperan sus vehículos cuando presentan los rótulos de placas.
El general Rafael Oscar Bencosme Candelier hablando a través de sus voceros, Miguel Medina, exhortó a los conductores a renovar sus marbetes para que no tengan ningún tipo de problemas con los agentes de Amet.