El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuye a cierto descuido en agotar los mecanismos institucionales para dirimir diferencias a lo interno de la organización, las contradicciones que se han suscitado a nivel público.
En ese sentido sostiene que más que indisciplina lo que existe es una inobservancia a las normas y principios establecidos en la organización desde su fundación.
"Yo no puedo decir que hay constantes brotes de indisciplina, lo que pienso es que algunos hemos descuidado, y no me excluyo de esa responsabilidad, en agotar, previamente, los mecanismos que han sido tradicionalmente los tradicionales para dirimir este tipo de discrepancias en el seno del partido", declaró Pina Toribio.
En una reseña de su entrevista en el Programa Hoy Mismo, el también Secretario de la Presidencia sostiene que el cambio del perfil del PLD ha traído consigo otros cambios y modificaciones.
Es de opinión que los mecanismos de debates internos de la organización
política tienen que fortalecerse.
Pina Toribio observa que las recientes declaraciones atribuidas a dirigentes de la organización "fueron exageradamente proyectadas", deteniéndose a explicar que no pretende "atribuir una voluntad de manipulación a nadie".
Explica que al masificarse la entidad política, estilos y procedimientos han cambiado.
"Hacer el esfuerzo para que el Partido de la Liberación Dominicana mantenga sus mismas esencias, es una responsabilidad de todos", destaca Pina Toribio en el parte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
En otro orden Pina Toribio resaltó las buenas relaciones de la dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana con sus congresistas, la que calificó de "buena y respetuosas"
"En razón de que el Presidente de la Cámara de Diputados, es un compañero del Partido y no es miembro del Comité Político, se acordó que participe de sus reuniones para que se produzca un mecanismo expedito y fluido de comunicación", dijo.
Sostiene que la misión del organismo de dirección política con sus congresistas es construir una corriente de opinión en torno a las propuestas que pudieran surgir a su interior.