El juicio lo externaron hoy Rafael Bello Andino y Joaquín Ricardo, quienes fueron cercanos colaboradores del fundador del Partido Reformista Social Cristiano durante el llamado" régimen de los doce años".
Ambos, entrevistados en el programa "El Gobierno de la Mañana", negaron que Balaguer conociera de ante manos la conspiración que terminó con el ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo el 30 de mayo de 1961.
"El nunca me habló del tema y nunca me admitió que tuviera hijos", dijo Bello Andino, quien fue secretario particular de Balaguer desde el año 1956. Asimismo, dijo que nunca percibió que Balaguer le diera un "trato especial, de hijo" a nadie en particular.
"Yo lo que digo es que nunca tratamos eso, ni el me habló, ni yo le hablé, ni yo pude percibir nada", manifestó.A aún con vida y después de la muerte de Balaguer, circulaba la especie de que había tenía una descendencia muy prolífica a la nuca reconoció.
Uno de los que el rumor público dice que es descendiente directo de Balaguer es el licenciado Alexis Joaquín Castillo, quien fue fiscal del Distrito Nacional.Balaguer y BoschBello Andino destacó las buenas relaciones entre Balaguer y el ex presidente de la República y fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Bosch.
Citó que las buenas relaciones que existían entre ambos políticos eran tan buenas, que Bosch aceptó la condecoración que le devolvió a Balaguer, otorgada por motivo del 80 aniversario de su natalicio.
Bosch retornó la condecoración en una manifestación frente a la Casa Nacional del PLD, en la avenida Independencia días después de las elecciones de 1990, en las que dijo que se hizo un fraude en su contra.
Preguntado si las buenas relaciones que existían entre ambos se traspolaba a lo político para Bosch ayudar, con maniobras desde la oposición, a Balaguer a gobernar, Bello Andino, dijo que "no podría contestar esa pregunta".