Cáceres Chestaro, informó que la Policía Militar Electoral tiene todos sus hombres debidamente capacitados para preservar la seguridad de los ciudadanos antes, durante y después de las elecciones Presidenciales.
El Jefe de la Policía Militar Electoral, ofreció detalles del operativo que se está desarrollando a nivel nacional y dijo que la primera fase de este plan comenzó con un reforzamiento de las 154 juntas electorales que tiene el país.
Dijo que los 39 mil efectivos de ese cuerpo, que proceden de las ramas militares y la Policía Nacional, fueron entrenados durante varios meses para trabajar en las delicadas tareas asignadas.
El General Cáceres Chestaro también habló sobre la protección a las actividades proselitistas que desarrollan los partidos en este último tramo de la campaña. Informó que la Junta Central Electoral tiene a su cargo solicitar la presencia militar y policial, en aquellas actividades que son solicitadas por los partidos políticos para sus actividades de campaña.
La Policía Militar Electoral también estará vigilando la impresión de las boletas electorales y brindará protección a los candidatos que lo han solicitado a la Junta Central Electoral.
En la actualidad, la Policía Nacional Militar realiza la primera fase del operativo, que consiste en dar seguridad a los recintos y vigilar asuntos internos del tribunal de comicios. Mas adelante se tiene previsto que se ejecute la segunda fase que tiene que ver con el traslado de la logística electoral a los colegios electorales y el proceso de votación el 16 de mayo.