Buscar este blog

lunes, 7 de abril de 2008

Monseñor de la Rosa y Carpio pide investigar denuncia de empresarios sobre mafia crean dificultades a empresas locales

SANTIAGO.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, consideró que se debe investigar hasta las últimas consecuencia la denuncia de los empresarios de aquí de una supuesta mafia que embauca a los trabajadores y crea dificultades a las empresas locales.
El ministro católico precisó que “ciertamente, hoy día se organizan mafias de abogados para buscar beneficios y muchas veces sus víctimas son los médicos y sacerdotes a los que se les instrumentan expedientes para sacar dinero”.
Monseñor De la Rosa y Carpio definió esa práctica como un enorme negocio, “uno sabe que eso dolorosamente se da y eso es por la búsqueda del dinero que hace que todo se falsee”, subrayó.
Sostuvo que por eso hay que tocar la conciencia de abogados y de jueces, “pues es una práctica que se da con mucha frecuencia no sólo en el campo laboral, sino en todo el quehacer humano”, dijo.
Recientemente, el empresariado de esta ciudad denunció que una mafia integrada por “buscones”, abogados y jueces laborales, alegadamente estaban perjudicando a ese sector de la economía.
Al rechazar los conceptos de la denuncia, la Corte Laboral de Santiago, emplazó a los empresarios santiaguenses a que identifiquen y citen por sus nombres los magistrados de ese tribunal que alegadamente integran esa mafia.
De otro orden, monseñor De la Rosa y Carpio felicitó a los periodistas dominicanos al celebrarse el sábado su día.
El prelado consideró que sin los periodistas no puede ser posible alcanzar una verdadera justicia en República Dominicana ni en ninguna otra nación. Expresó que muchas veces cuando se niega justicia y hay grandes problemas jurídicos o sociales quienes cumplen el rol de informar son los comunicadores y muchos pueden cambiar juicios.