Buscar este blog

viernes, 11 de abril de 2008

Policía mata a tiros en Boca Chica a dos presuntos delincuentes en enfrentamiento

La Policía Nacional informó hoy sobre la muerte a tiros de dos presuntos delincuentes a manos de una patrulla policial durante un enfrentamiento en una casa en construcción, ubicada en el sector Monte Adentro, en La Caleta, de Boca Chica.
Las víctimas fueron identificadas por el organismo como José Miguel Santiago Rincón (Picante), de 24 años, y Juan Miguel López Almánzar (Rubén), de 23, cuyos cadáveres fueron conducidos al hospital local de Boca Chica.
Un informe policial destaca que a los occisos se les ocupó dos pistolas, una marcas Taurus, calibre nueve milímetros y otra marca Brownning, calibre 380, así como dos cargadores con dos cápsulas respectivamente.
Señala que los dos hombres eran buscados por incurrir en varios hechos delictivos, incluyendo atracos y homicidios, por lo que habían sido sometidos a la justicia en varias ocasiones.
La Policía informó que Santiago Rincón y López Almánzar la emprendieron a tiros contra los integrantes de la patrulla, integrada por un mayor, un capitán, un segundo teniente, tres sargentos mayores y un cabo, los cuales repelieron la agresión.
La institución policial vinculó a los dos hombres en el asalto el 4 de abril a la comerciante Maritza Madé, de 34 años, a quien despojaron de dos carteras conteniendo 400 mil pesos, un celular y una libreta de ahorro.
En esa circunstancia Santiago Rincón y López Almánzar estaban acompañados de dos desconocidos a bordo de un carro Nissan Centra, armados de pistolas y un fusil M-16, y chalecos anti-balas con el nombre del DNI.
También fueron acusados de la muerte “del reconocido delincuente Carlos Francisco Peña (Baret), ocurrido el 16 de febrero en la calle El Manantial, del sector Paraíso.
La Policía recordó que Picante y Rubén, junto a un tal Raulín fueron sometidos a la justicia “por haber sostenido un enfrentamiento a tiros en la calle Primera de la Caleta, donde resultó muerta Juana Florentino Aybar.