Buscar este blog

lunes, 7 de abril de 2008

Coordinador nacional del FSA reitera llamado a huelga para el miércoles; asegura será fuerte y contundente

El coordinador general del Foro Social Alternativo (FSA), Rhomer Castaño, reiteró este lunes el llamado a huelga general para este miércoles 9 de abril en demanda de una serie de reivindicaciones como son un aumento de sueldo de un 40%, modificación de la Ley de Hidrocarburos, y rebajas de los productos de la canasta familiar que tiene un costo de 25 mil pesos mensual, entre otros puntos.
El vocero del FSA explicó que la marcha hacia la Suprema Corte de Justicia (SCJ) es un calentamiento a la huelga general de este miércoles, para demandar del gobierno un aumento salarial justo para el pueblo dominicano, detener el aumento abusivo de los precios de los alimentos, medicinas, y tarifa eléctrica.
Indicó que el único responsable de lo que pase este miércoles a las 6:00 de la mañana será el presidente Leonel Fernández, porque el gobierno se ha hecho indolente e insensible de las demandas del pueblo dominicano, y se ha lanzado a gastar de manera abusiva los recursos del Estado en su campaña reeleccionista.
"El único responsable de lo que pueda pasar este miércoles será el presidente Leonel Fernández, por no darle salida a las demandas del Foro Social Alternativo y del pueblo dominicano, que lance un decreto si quieren detener esa huelga", señaló Rhomer Castaños.
Dentro del pliego de reivindicaciones que exige el FSA están también reubicación de viviendas y condonar la deuda a los damnificados de las tormentas Noel y Olga, reforma agraria integral, y alto a los desalojos, tierra y vivienda para los necesitados.
Los diferentes grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se unieron desde hoy al llamado a huelga general por parte del FSA, y se marcharon del recinto estudiantil desde temprana horas de hoy lunes, en respaldo al paro.