La Policía informó hoy que investiga el robo perpetrado por cuatro hombres fuertemente armados contra la sucursal del Banco Popular, que opera en la farmacia “Carmina”, ubicada en la esquina de las avenidas Independencia y Pasteur, en el sector de Gascue, de donde sustrajeron RD$1,200,000.00 y US$22,000.00.
El asalto contra la entidad bancaria se produjo anoche a las 7:30.00, cuando cuatro desconocidos de mediana estatura vestidos con chaquetas negra portando armas de fuego llegaron al lugar a bordo de una yipeta blanca y despojaron de una pistola al vigilante del establecimiento, Ramón Féliz.
El robo fue informado a la Policía por el señor Juan Díaz, quien llegó a la farmacia cuando los asaltantes cometían el robo a la referida sucursal bancaria.
Los supuestos atracadores, según un documento policial, encañonaron al vigilante Féliz y lo despojaron de una pistola Carandai 9 milímetro, número T062006C05173, propiedad de la compañía seguridad para la que labora, y luego ordenaron a todo el personal del establecimiento tirarse al piso, manifestándoles que estuvieran tranquilos que el problema era con el banco.
Después de cometer el asalto, indica el informe policial, los alegados delincuentes emprendieron la huida con la referida cantidad de dinero en pesos y dólares, por lo que técnicos de la Policía Científica iniciaron el levantamiento de huellas dactilares y la toma de fotos al establecimiento comercial, con el propósito de dar con el paradero de los autores del hecho.