El vicepresidente de la República Rafael Alburquerque consideró hoy que la huelga convocada por el Foro Social Alternativo (FSA) fue "extemporánea" y dijo que su fracaso se advertía dado que no responde a la tranquilidad y el ambiente que quiere percibir el pueblo dominicano.
En ese sentido, exhortó a los convocantes a buscar las vías más adecuadas para hacer valer sus derechos en el venidero proceso electoral, al considerar que es allí donde pueden demostrar que cuentan con la mayoría del pueblo dominicano y proponer formalmente las demandas que exigen.
Dijo que el Gobierno dominicano ha realizado varios aumentos de sueldos en el 2005 y 2006 y que el sector privado lo hizo en el 2007, con lo que explicó ha dado respuesta al aumento del costo de la vida y mantiene una aptitud de diálogo permanente.
Alburquerque consideró que el FSA tiene en las venideras elecciones la mejor plataforma para dar respuestas a sus demandas, presentando una propuesta en las elecciones del próximo 16 de mayo.
El vicepresidente de la República emitió sus consideraciones tras encabezar en esta ciudad el acto de inauguración de la XLVIII Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Integración Económica que se celebró en el hotel Cacique del hotel Casa de Campo.
Alburquerque también le correspondió dar la bienvenida a los participantes en el evento y dijo que la República Dominicana se siente honrada al ser seleccionada como sede de la actividad, por lo que se siente complacido de que se realice en momentos en que el país se ha considerado como un modelo notable en la superación de una crisis económica y financiera “que la colocó al borde de la insolvencia”.